Bueno he movido el tema aqui debido a que son opiniones del juego y este es su sitio.
@karlos_tala

Bueno he movido el tema aqui debido a que son opiniones del juego y este es su sitio.
@karlos_tala
Miembro nº 13 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

Como ya he dicho en otra ocasión, este mundo será arcade, sin duda. Cualquiera que le dedique un rato al juego podrá reclutar lo suficiente para dar ostias como panes a poco que se junten 3 o 4, no hará falta juntar tropa entre el resto del mundo para ir a por los de arriba.
Y esos escalones de que entre el top5 tienen más tropa que el resto del mundo, olvidate. Y de tener mucha diferencia estará la tropa divida. Igual que el resto no va a acabar, ni mucho menos, va a dar más vueltas que ningun otro. Solo se vaciará un poco cuando saquen el mundo 8 sin chivatazos jejejeje

Para enviarme un mensaje privado pincha aqui
“Como todo el mundo sabe, los conceptos de lo justo y lo injusto se inventaron
para que los niños y los idiotas pudiesen participar en las discusiones.” (Scott Adams)
hola, estube leyendo un poco y quero dar unas breves opiniones... bueno tal ves hasta sugerencias, pues el tema se ha mezcaldo con sugerencias...
El uso de la dupla chivatos/moviles, ha posibilitado la creacion de mega ejercitos, en la medida en que se evitan con ellos batallas desfavorables pero sobre todo el asumir los costos del fleet o al menos de fleetes largos, pero una vez se pasa un cierto punto los costos son tan altos que un reino solo no puede mantenerlos, incluso con la reduccion al minimo de los fleets, teniendo que recurrir al moviemnto de oro entre reinos
siendo esta en mi opinion lo que hace de eso algo cuestionable, ¿que hacer frete a esto? seria la pregunta que me parece central en este asunto....
El asunto aca es de caracter economico, ¿cuando oro se gasta en mantener un mega ejrcito o en moverlo? y ¿de donde proviene ese oro?
Como todos sabemos hay restricciones al comercio entre reinos, el cual debe cumplir ciertas caracteristicas y se restringe cuando beneficia a un reino en particular.
ahora bien que sucede cuando se trata de oro que se mueve para mantener o mover un mega ejercito... ¿¿cumple esas caracateristicas?? pues no. ¿¿el reno receptor se esta beneficiando?? pues si.
Sin embargo no es restringido
En mi opinion deberia serlo, pues un reino se beneficia si crece y crece si acumula puntos y crece si su mega ejercito le permite mantener seguros los demas recursos para cosntruir e investigas... asi que el movimiento de oro para manutencion de tropas deberia ser regulado de acuerdo a la normatividad del juego.
doy un ejemplo:
si un reino grande se le reglan recursos o se le comercian por fuera de las tasas establecidas para construir por parte de uno mas chico, esto se considera un comercio irregular y es restringido pues lo beneficia, igual deberia suceder cuando un reino recive oro, pues se esta beneficiando, su puntuacion total crece merced a su acumulacion de unidades y sus posibilidades de subir construcciones e investigaciones tambien crecen pues el megaejercito en algo ayuda a la seguirdad, sea impidiendo derrotas o como estrategia disuasiva.
en este punto quenes se enfocan a construir mas que a reclutar tienen una clara desventaja, pues su comercio y apoyo mutuo se ve resringido, en cambio a los militares no se les resringe el acceso al oro....
el constructor tiene restringido el acceso a la madera, piedra y metal para las costrucciones, que son centrales en su enfoque de juego. a la vez que el militar tiene acceso libre al oro que es central en su enfoque de juego
Podran decir los grandes militares que una ves mueven su tropa en un ataque, financiado con oro prestado/regalado, reparten las ganancias, lo cual asi sea cierto no garantiza que se han respetado las tasas legales de comercio.... y no siempre han de ganar asi que si pierden, que van a repartir, el cometcio ilegal se dio, pero no se da el retorno, o cuando se usa para simple mantenimieto nunca retorna.
Sugiero entonces que para mover tropas o mantenerlas exista un minimo de oro propio que tenga que ser usado en teminos % respecto al oro proveniente de otros reinos. (bueno este no es el hilo de sugerencias, ya lo redactare mejor para ponerlo alli)
Para esto existe el flet programado, para que el constructor pueda construir e investigar sin preocuparse de ser saqueado, que a la mayoría les de flojera hacerlo o de antemano no se les haya, ocurrido no significa que exista tal desventaja... Pero es lo típico miran lo que otros hacen, y no miran lo que ellos deberían hacer
Por lo general los financiamientos se dan en ataques IMPERIALES no personales, que quiere decir esto... Pues que van tropas de todo el imperio y es una gran cantidad(y el costo es muy superior a un ataque de solo unidades propias y el mantenimiento no beneficia a nadie en particular),no se requiere financiamiento extra para mandar a atacar el ejercito de uno mismo
Para empezar esto va dependiendo de la cultura de cada imperio... Imagínate un imperio de 100% militares quien da el oro a quien? El comercio de recursos es dependiendo de cada quien y la calidad de tus compañeros. Hasta donde he compartido imperio con estos donde hay los dichosos MEGA EJÉRCITOS nunca ha existido una norma que diga.... TODO EL ORO PARA FULANITO.
Si me sobra oro y me sale de los hue... lo comercio a mi compañero que mas lo necesite y viceversa si algún compañero le sobra x recurso lo comercia a quien le haga falta
Hasta donde yo se el oro es el recurso mas escaso.... Y por lo general los militares viven sufriendo no por ORO si no por el metal... Yo que mis tropas no me cobran oro hasta moverlas, sin embargo los reclutamientos si que chupan un metal que no te das ni idea
La garantía esta en los GO's del mundo... No puedes acusar de nada si no tienes pruebas ademas
Yo denoto una clara diferencia en el paso de recursos.
Financiamiento de ataque oro: el reino no usa ese oro para pagar ni reclutamiento, ni investigación, ni construcción, por lo tanto el reino no presenta ningún crecimiento a costa de ese FINANCIAMIENTO simplemente costea un mantenimiento que no beneficia a nadie o un movimiento que no beneficia a nadie pues ese oro va a parar al limbo de medievol
Comercio ilegal: Traspaso de recursos de cualquier tipo a tasas no establecidas por el juego que si son empleadas en construcciones investigaciones y reclutamientos, echo que si ayuda a aumentar la puntuación de un reino.
Para mi la diferencia es bastante clara!

Onagro quiero aclararte un par de cositas que Panda ya te a dicho, pero por si acaso te las repito yo tambien.
En ningun Imperio en los que yo haya estado se a echo comercio ilegal, ni se han regalado recursos, ni se ha pasado oro/recursos a nadie para su crecimiento, ni se a echo ningun tipo de trapicheo con ellos
Te puedo asegurar que con nosotros a estado gran parte de la elite en jugadores, eso en cada mundo de los que hemos estado.
La lista es larga y puedes preguntar al que quieras si en Troya/Exodo/Nizar, etc se hace trapicheo con los recursos o no.
Te aseguro que todos te daran la misma respuesta.
Ya de paso pregunta al que quieras, sobre las normas internas de comportamiento, de respeto, de educacion, de etica y de fear play que hay en el imperio y tambien veras que te dicen
reop
PD
Onagro de la 1ras cosas que aprendi en este juego "me lo enseño Morgana en el 4",
Es si les vas a ganar hazlo limpiamente y que no te puedan decir nunca que les has ganado con chanchullos
Hola, primero que nada, yo no he acusado a nadie, no he mensionado nombres, y he escrito para dar una sugerencia, que como todas es valida.... ademas de que di mi vision del asunto de la dupla chivato/movil.... respuestas recividas, de quien se siente aludido... si no os sentis aludidos y el texto no les toca ni se acomoda a lo que ustedes hacen, pues tanto mejor...
cito mi sujerencia para que sea claro el asunto:
Efectivamente, si el costo es muy superior se pasa oro y si se pasa oro, se da un comercio que no se acomoda a los criterios de comercio establecidos.... y si beneficia, si asi tenes la posibilidad de juntar mucho ejercito ese comercio te da la ventaja... te permite acumular puntos, bajar al enemigo y saquearlo (ganando recursos que te ayudaran a crecer mas, y te protege pues un megaejercito tiene efectos disuasivos, y podes ir subiendo lo demas gracias a la seguridad perestada por ese ejercito y su fomra de finaciamiento
eso es lo que propongo regular, que el moviemitno de oro tenga unos limites, claro que entiendo que no necesariamte se tenga que acomodar a los critreios del comercio general, pero si debe tener unos criterios minimos... por cierto tambien se da que el ejercito de un solo jugador sea insostenible por sus propios medios, pienso que por lo menos en un 50% el oro usado en movimientos o en mantenimiento de ejercitos parados en una ciudad o asentamiento debe provenir del dueño de la ciudad o asentaminto
claro todos comerciamos, es claro que es una forma de trabajo en equipo, algunas veces por medio del mer cado otras por medio del trasporte... la cuestion es los movimientos de oro que no se acomodan a los criterios de comercio... parecen ser permitidos por el argumento de que no benefician el crecimiento de nadie, yo sstego que si lo hacen y por eso, creo deben ser igualmente normtizados; pues los demas recursos se intercambian tomando en cueta tasas y tamaño de reinos y el oro debe ser regulado, tal vez no de la misma manera, pero si regulado. maxime si como mensionas moloch el oro es el recurso mas escaso, pues el acceso a este da una ventaja clara...
claro que los son, y bastante los moleste con preguntas al respecto del comercio hace unos meses para poder tener muy claro como va la cosa.... mi punto aca es que el movimiento de oro no es comercio legitimo y debe tener una regulacion espesifica, si esa regulacion no existe pues los go no pueden aplicar, hasta ahora, sino lo del comercio general.... lo que yo propongo es una regulacion espesifica para el oro... por ahora estoy seguro que los GO pues estaran compliendo su fuancion y aplicando la norma vigente, aunque me imagino lo dificil, por no decir imposible, que sera mirar cadatrsporte que se dirige cargado de oro para mantener tropas y luego ve si el receptor si realizo el trspaso de otro recurso en contrapartida y si cumplio las tasas vigentes....
No hay forma de saber si, aunque sea un gramo, de ese oro no se uso en reclutar, una vez es recivido se mezcla con el oro popio asi que como saber en que se uso....
y si beneficia, o acaso poder tener vivita una cantidad de tropas no se suma en la cantidad de puntos del reino, o acaso las batallas no suman puntos de batalla... y fruto de esas batallas, asi financiadas, no se saquean otros recursos que se usan para crecer con investigaciones y construcciones....
Buno y si es cierto pueden haber limbos, yo mismo he resltado en el pasado algunos de esa normatividad de comercio, por eso es necesario la regulacion, para que todo sea claro, todo sea igualitario y la norma tenga un valor real...
Última edición por ONAGRO; 13/07/2011 a las 13:50
La solución al problema que planteáis es como en otros juegos que una vez creado un imperio se puedan hacer una serie de construcciones para mejorar el imperio y para dar cabida a una serie de donaciones por parte de los integrantes del imperio. De esas donaciones se puede coger el oro para los ataques y los recursos que se cojan de esta manera al atacado que se quede en el imperio para un próximo ataque. Por supuesto los recursos del imperio no se pueden devolver a los integrantes del imperio para que no haya trampas. Tendrían que quedar excluidos los ataques que no sean por guerra y los fleets que tendrían que salir del bolsillo del que lo haga.
Eso seria muy interesante, me gusta mucho la idea...

el acomulador creo que es lo mejor que han podido hacer, tengas o no premiun indiferentemente.
Para la gente que trabaja o no tiene mucho tiempo para conectarse, va de coña, ya que a veces no nos podemos permitir estar continuamente delante del ordenador, ahora si no tienes nada que hacer pues mira de coña pero si trabajas y tienes hijos que requieren tu atencion continua es lo mejor que han podido poner, ademas asi esta mas igualado. y nunca pierdes ni paras construcciones. yo creo que es la ostiaaaaa.
Marcadores