+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Primeras impresiones

Miliciano YuLs va por un camino distinguido
    Poder de Reputación
    0

Question Primeras impresiones

Muy buenas a todos, llevo unas horitas por aquí, que acabo de encontrar este juego, made in Spain, que me ha dado muy buenas vibraciones por el momento.

Me he empapado de todo lo que he podido leyendo toooooodas las guias y tutoriales colgadas (y digo colgadas, porque he visto que hay muchas secciones aún vacias y en construcción, lo cual me ha sorprendido ya que veo que hay 7 mundos ya creados, por lo que el juego, muy nuevo tampoco debe ser...) y como he dicho, a primera vista, me ha fascinado el juego. Y, humildad aparte, creo saber de lo que hablo, porque vengo de jugar durante meses en otros juegos de navegador, como los archifamosos ******* y **********. (tambien estoy jugando actualmente al Hispania, pero vamos, que ese es patético, ni os asoméis a verlo XD De hecho, he llegado aquí en busca de un sustituto de aquél).

Lo que más me ha atraido es el sistema de batallas: CURRADÍSIMO!!! Es muy complejo y hasta que no lo pruebe yo mismo en multiples batallitas, no terminaré de comprenderlo bien, pero como siempre, a primera vista, chapó.

Un segundo aspecto que me ha llamado la atencion es el sistema de nivel de edificios ilimitado :O Al principio la idea me ha gustado, pero luego he visto que claro, todo es un poco "a lo loco". Y me refiero, a que sobran los recursos por las orejas y estás todo el tiempo construyendo, además de que las construcciones parecen tardar bastante poco en completarse. Todo esto, da lugar a que cada pocos minutos, tienes que poner un edificio a construir, y a no ser que no tengas vida, o contrates el premium (para poner en cola de construccion), es imposible mantener el ritmo. Es que acabo de empezar, y no paro de construir (con la premium gratuita inicial), y no sólo no me quedo sin recursos, sino que cada vez tengo más!!!!!! Produzco más de lo que soy capaz de gastar!! !!!!! Como siempre: primeras impresiones.

Por último, y siendo breve, que sino nadie me va a leer, el fallo más gordo (a mi entender, como todo este post) que le he visto al juego por ahora, es la imposilidad de conquistar ni de destruir los edificios de un enemigo. Y estas 2 opciones son las que dan vidilla a un juego de este tipo, ya que fomentan la agresividad y la actividad de los jugadores, así como la importancia de lo que está en juego en cada acción. Sin conquistas ni daños a los edificios, en definitiva, sin la posibilidad de sufrir daños graves, esto se convierte en poco más que un juego de casitas, con algun que otro ataque para robar recursos, punto. (Y nótese que no hablo de la posibilidad de eliminar a otro jugador, sino de quitarle ciudades/asentamientos y de destruirle edificios. El tema de poder quitarle todo y eliminarlo, o no poder quitarle su ultima ciudad y no eliminarlo, habría que estudiarlo, que personalmente no tengo una postura definida).

Bueno, me callo ya por el momento. Yo lo que pretendía realmente con este post, es escuchar vuestras opiniones generales del juego, que por el foro veo bastantes quejas y tal, aunque es normal que las haya, no sé si son graves y generalizadas, o leves y puntuales.

Vamos, que lo que quiero es que me aconsejéis si merece la pena que me pique a este juego durante meses, o no XD

Saludos y mil gracias a quien se lea este tochaco y encima me responda.

Miliciano Jb 016 es un nombre conocido por todosJb 016 es un nombre conocido por todosJb 016 es un nombre conocido por todosJb 016 es un nombre conocido por todosJb 016 es un nombre conocido por todosJb 016 es un nombre conocido por todos Avatar de Jb 016
    Poder de Reputación
    83

Post Re: Primeras impresiones

la verdad es que es un buen juego ,desde luego yo estoy enganchado jajja, para mi si ha merecido la pena
    ah y no te preocupes por los problemas de ahora porque a medida que vayas avanzando va a tardar todo mas y entonces diras que necesitas recursos jaja
    Saludos
    Última edición por Jb 016; 08/12/2010 a las 09:24

Jb

Templario pirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputaciónpirluit tiene una reputación más allá de la reputación
    Poder de Reputación
    361

Predeterminado Re: Primeras impresiones

Bienvenido YuLs. Creo que no has entrado en el mejor mundo precisamente, pero bueno, también te puede venir bien como rodaje. Respecto a lo de construir sin parar, es un poco la base del juego, no parar de crecer. Lo que pasa es que justamente hubo un bug con el tema de los costes de los primeros niveles:

http://foro.medievol.es/showthread.p...l-Juego-v1.1.6

Si tienes mucho tiempo libre, le puedes coger el gustillo al frenético mundo 7, pero sino, pues puedes romper mano en el 7 y ver un poco como van el mundo 5 que es bastante más lento o el mundo 6, que es rápido, pero el sistema de construcción es bastante distinto.

Eso si, esto engancha, así que con uno o dos meses no creo que tengas suficiente XD

Respecto a los daños a los edificios y lo de conquistar, se ha comentado en el foro en multiples ocasiones, siempre con la misma conclusión. Aquí no hay 5 cosas para construir y se hacen siempre igual, sino que la complejidad del sistema de construcción hace que cada ciudad pueda ser distinta a las demás. Claro, el M7 no te sirve como referencia, pero vamos, en general, levantar una ciudad y sacarle el máximo partido cuesta muuuuuuucho tiempo, como para que llegue alguien y te la quite. Pesa demasiado el factor construcción como para ponerse a conquistar/dañar las ciudades.

Pero tampoco te confundas, no es solo hacer casitas, lo que más puntua es la tropa, y el reclutar tropa y conservarla no es precisamente fácil. Para estar arriba hay que tener cantidades ingentes de tropa y ganas de batallar (nuevamente el M7 no es buen ejemplo con los dichosos espías que "puntuan mal").

Espero que te guste esto, la verdad que es entretenido, demasiado entretenido diría yo, no hay bastante tiempo con 24h/día jejejeje

Un saludo.

Miliciano YuLs va por un camino distinguido
    Poder de Reputación
    0

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Al parecer, el peor de los mundos es precisamente en el que me he metido, no? jejeje Bueno, probaré a iniciar una partida en el 5 (por ejemplo, porque es el que mencionas), y así tendré más puntos de vista para formarme una opinion.

De todas formas, y despues de haber estado jugando 1 día completo, sigo firme en los que, para mí, son 2 fallos importantes:

1) No he cesado de construir en ningun momento (bueno, por la noche, obviamente) y esto no me gusta. Ya no porque opine que es "fácil" gestionar los recursos (es que estoy acostumbrado a juegos donde los niveles máximos de los edificios son el 20, y claro, esto de construir así a discreción, sin casi miramientos, pues... me aburre. Creo que preferiría tener que esperar 5 horas para acumular recursos, pero al menos entonces me lo pensaría a la hora de elegir el edificio a construir, y es ahí donde disfrutaría de considerarme "estratega"). Sino porque se me antoja esclavista el tener que estar conectado las 24h para ser competitivo y poder poner a construir 1 edificio nuevo cada 5, 10 o 20 minutos (o bien contratar el premium, cosa que espero no hacer jamás en ningún juego de estos, al menos hasta que trabaje y me sobre el dinero xD).

2) Sinceramente, no creo que se tarde mucho más aquí, que en otros juegos similares, en levantar una ciudad decente. Todo es cuestión de ajustar correctamente la dificultad de conquistar respecto al beneficio de hacerlo con exito. Es decir, que sea difícil, pero no imposible como hasta el momento. De esta forma, un jugador de nivel medio o mejor, podrá defenderse de un intento de conquista con ciertas garantias, pero los de nivel bajo, podrían ser carne de cañón de los jugadores más buenos, que dedican más horas al juego y que, en definitiva, lo disfrutan más. Aparte, como ya mencioné, se puede establecer un minimo de ciudades inconquistables, para asegurar la supervivencia del jugador.

3) De la misma manera, el poder dañar las ciudades enemigas, contribuye al aspecto tactico del juego, y fomenta la actividad y las opciones del mismo, como ya dije. Y obviamente, todo vuelve a ser cuestion de ajustar con tacto, la dificultad de causar daños graves a una ciudad. Por supuesto, no estoy a favor de que de un ataque o dos, reduzcas la ciudad a cenizas, ni mucho menos, pero como en el caso de las conquistas: que sea dificil, pero no imposible como hasta ahora.

El juego tiene muchos aspectos perfectamente recreados de la epoca en que se basa (vamos, ni comparación con los que he probado hasta el momento). Y me parece un error que siendo tan realista en otros aspectos, falle en esos (puntos 2 y 3).

De todas formas, voy a buscar las discusiones que mencionas que se han realizado sobre estos asuntos, y ver cuales son los argumentos que esgrime cada persona. (Los voy a buscar, pero si tú tienes a mano algún hilo especialmente interesante, te agradezco que me facilites su url, gracias).

Mis más cordiales saludos a todos, gracias.

Templario Republica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputaciónRepublica Imperial tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Republica Imperial
    Poder de Reputación
    355

Que bueno que te haya enganchado, a pesar de los bugs el juego esmmu bueno, personalmente yo llevo 3 años en este juego ( diciembre del 2007) y me engancho la idea de construir infinitamente y el tema del hall of fame que no habia visto en ningun otro juego

Yo te recomendaria salir del mundo 7 y entrar a un mundo un poco mas lento como el 5, aunque si tienes poco tiempo, el mundo 1,2 y 3 deberian ser tu opcion

Yo tengo una cuenta en el mundo 7 y realmente no se como jugar, es demasiado poco el tiempo para construir, tendria que estar todo el dia pegado a mi celular para poder construir y construir cada 15 minutos, mientras que en el mundo 1 que yo juego entro 2-3 veces al dia y puedo poner una cola de construcciones que me dura bastante, y dias que tengo tiempo y me dedico a atacar para consEguir recursos, que pronto te daras cuenta (x lo menos en los mundos uno al seis) son escasos, el juego no rebasa de recursos y las guerras se hacen por eso.

+ Responder Tema