Ante cualquier duelo o torneo, siempre hay quien vota por "amiguismos" o similares. Perfecto, cada cual es libre de votar a quien quiere.

Igualmente, hay quien vota porque una firma es la que más le gusta, perfecto también.

Les hay que saben más de photoshop y hacen una "crítica" más técnica de las firmas.

Toda opción es válida. Pero recordad que:

Todo voto, tiene que tener una argumentación.

¿Qué quiere decir esto?

Cualquier voto del estilo de:

"Voto a la firma X porque es mi amigo"

"Voto a la firma X porque Y me peta en el server"

"Voto a la firma X porque es muy bonita"

"Voto a la firma X porque me gusta"

NO son válidos.

Por lo tanto, aquí os dejo una pequeña guía que os podrá servir como base para las votaciones, obviamente, no es necesario responder a cada uno de los puntos, pero sí para haceros una idea de qué es lo básico que hay que tener en cuenta a la hora de calificarlas.

1.- Render: ¿está bien recortado? ¿está bien colocado? ¿está distorsionado o demasiado "tapado"? ¿está integrado? ¿hay demasiados renders?

* ¿Qué es un render? la imagen, el o los dibujos usados en la firma

2.- Color: ¿los colores están bien combinados? ¿pega el color elegido con el tema de la firma? ¿el color está demasiado "plano" (sin matices, todo igual)?

3.- Marco: ¿está pixelado? ¿pega con el tema de la firma? ¿es demasiado grande o llamativo?

*¿qué significa estar pixelado? de forma que lo entendáis, cuando la imagen tiene mala calidad, los bordes son irregulares y las formas no están bien definidas.

4.- Fuente (letra): ¿pega con el tema de la firma? ¿está integrada o es una "pegatina"?

5.- Fondo: ¿está acorde con el tema de la firma? ¿está suficientemente trabajado? ¿tiene detalles que llaman demasiado la atención?

Así mismo, se pide respeto a la hora de calificar las firmas y sería mucho más conveniente calificar todas las firmas que se presentan, no sólo criticar las que no se votan o alabar la que se va a votar. Seguro que todas tienen algo que puede mejorarse y algo en lo que destacan.

Saludos